martes, 14 de abril de 2009

CARACTERÍSTICAS DE LA CIBERCULTURA:


La cibercultura es el conjunto de formas de ser, conocimiento, técnicas, valores, creencias, tradiciones, etc, que están relacionadas con la extensión del ciberespacio.

1.- Una de las características principales de la cibercultura es que la hacemos nosotros los usuarios es decir, la cibercultura no se podría mantener viva si el hombre no innovara día a día e hiciera uso de esas innovaciones. En conclusión: La cibercultura no existiría sí no la hiciéramos funcionar todos los días.

2.- Otra característica de la cibercultura es que el hombre se ha vuelto dependiente de ésta y ahora la considera como algo necesario para hacerse la vida más sencilla, ahorrando tiempo y en algunos casos hasta dinero. Hoy en día la cibercultura se considera como una salida fácil y eficaz para resolver algunos conflictos de la vida cotidiana.

3.- También es un medio masivo de comunicación, pues es una conexión mundial. Por desgracia no puede estar al alcance de todos, es limitada, pero los que estamos dentro podemos gozar de muchas ventajas que la tecnología y el ciberespacio nos ofrece, como: entretenimiento, comunicación entre personas, aparatos electrónicos, información de diferentes tipos, etc.

4.- Debido a la cibercultura ha aparecido el término que engloba a una nueva generación, la cual hace prácticamente gira toda sus vida alrededor de medios digitales o por internet, como por ejemplo: información de fácil acceso, nuevas formas de entretenimiento, compras de bienes o servicios, etc.. Esta generación se caracteriza por ser más razonable que emotiva, menos reflexiva y más espontánea, más creativa que laboriosa, esto se da sobretodo en personas que han tenido mayores oportunidades de empleo, educación o simplemente que pertenecen a una clase media-alta económicamente. A ésta generación se le llama “seres proteicos”.
Ésta es la característica engloba todo lo dicho anteriormente sobre la cibercultura.



BIBLIOGRAFÍA:

1.- http://hyoga2k.wordpress.com/articulos/cibercultura-como-nueva-realidad-comunicativa-y-social/

2.- Rifkin, Jeremy. “La era del acceso”. Barcelona, Piados, 2000. Pág. 247.

No hay comentarios:

Publicar un comentario