miércoles, 4 de febrero de 2009

<
">

El sábado 7 de febrero del 2009 comenzó la transmisión de la segunda temporada de “MadMen”, la cual es una serie de culto, pues va dirigida a un público en especial.
Según la división de los críticos “MadMen” es una sit-com de trabajo, al ser una serie que gira alrededor de un oficio, en este caso una agencia de publicidad, y las personas que trabajan en él.
La serie es creada por Mathew Weiner y ha ganado dos globos de oro, reconocida como: “Mejor serie dramática” y “Mejor actor dramático”. Por lo que la serie es de género dramático.
La serie lleva al espectador al siglo XX (1962), y se tocan temas como el prejuicio, la ingenuidad y la discriminación (a las mujeres). No sólo es una serie de entretenimiento, sino que también se puede aprender mucho de ella por lo mismo de estar basada en el siglo XX, a finales de la guerra mundial.
Algo que me llamó mucho la atención sobre lo que leí investigando sobre la serie, fue que las series casi siempre se transmiten en canales de cable al ser programas que tocan temas los cuales no pueden ir dirigidos a una audiencia mayor, y este es el caso de “MadMen”, al ser una serie con contenido y escenas “fuertes” para todo tipo de espectador.
También se podría decir que es una serie que para algunas personas podría ser lenta o aburrida, pero que claramente puede ser disfrutada por espectadores más “exquisitos”.La verdad es que yo nunca la he visto, pero al investigar sobre ella me di cuenta de que es una serie que va dirigida a un público en especial, pero creo que es una serie que va trascender, pues ha tenido mucho éxito en Estados Unidos y ha sido reconocida al recibir dos Globos de Oro y 6 Emmy en tan sólo su primera temporada.


">

Ha sido tan grande el impacto de la serie, al llegar al grado de que “Los Simpson” hicieran una parodia sobre esta.


">

No hay comentarios:

Publicar un comentario