miércoles, 4 de febrero de 2009

En los últimos días se ha interrumpido la programación regular en televisión abierta al poner spots políticos del IFE, los cuales fueron transmitidos al arranque de la precampaña electoral con el fin de que los mexicanos cumplan con su deber electoral.


"

Lo que desato este gran debate entre el IFE y las televisoras no fue que hayan interrumpido la programación, sino el mensaje previo a los anuncios donde las televisoras se deslindaban, dando a entender que tienen una inconformidad con el tema.

En mi opinión como consumidor de medios se me hace de muy mal gusto los spots, para empezar son muy aburridos y todos tienen el mismo mensaje o parecido. En cada bloque sale un promedio de 12 anuncios y hay algunos que hasta se repiten. Pero en cierta parte creo que es correcto que este tipo de información se transmita por los medios y por las cadenas de televisión más importantes al acercarse los tiempos electorales, pues tenemos que estar enterados de las campañas electorales si es que queremos una democracia para poder votar por ella.

Como estudioso de la comunicación la verdad es que estoy un poco confundida, al no enterarme a fondo cual es la verdad. Las televisoras por medio del mensaje que ponen al iniciar los spots, nos dicen que están cumpliendo con la ley, pero si esto fuera así el Instituto Federal Electoral no tendría porque protestar. Porque al fin y al cabo las televisoras están cumpliendo con lo que dice la Constitución, en pasar los spots desde las 6 de la mañana hasta las 12 am, y creò que lo que menos quieren es salir perjudicadas.



">

Este video se me hizo muy interesante, al tener varios interrogatorios que suenan bastante lógicas. La que más me llamó la atención fue la que se refiere a que si las televisoras trataron de mandar un aviso de quien verdaderamente tiene el manejo del país. Pues la verdad es que aunque no me consta, me puede llegar a parecer lógico por el simple hecho de que todo nuestro país tiene mucho más influencia sobre los medios de comunicación que la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario